Una de las pateras llegadas a Lanzarote este domingo traía 544 kilos de hachís

La patera que logró tomar tierra por sus propios medios durante la madrugada de este domingo en Punta Mujeres, al norte de Lanzarote, transportaba, además de dos patrones y diez inmigrantes, 544 kilos de hachís distribuidos en 22 fardos, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

Horas después de la arribada de esta barquilla a la isla, agentes del puesto de Costa Teguise detuvieron tanto a sus dos patrones, a los que se imputan supuestos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, como a otros cuatro presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Miembros de la Guardia Civil aguardaban en tierra y también a bordo de una Salvamar de Salvamento Marítimo la llegada de esta patera a Lanzarote. Este dispositivo permitió detectar en tierra a cuatro personas sospechosas que permanecían, junto a una furgoneta, en la zona a la que se dirigía la patera. Cuando los agentes conocieron que la patera, además de inmigrantes, llevaba 544 kilogramos de hachís en 22 fardos procedieron a detener a estas cuatro personas que aguardan su llegada a Lanzarote.https://fb065a232c71e1aca356446a3d4cbe85.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Paralelamente y en el mar, la Salvamar en la que se habían embarcado otros agentes de la Guardia Civil localizó la patera y comprobó que realizaba maniobras de evasión mientras lanzaba objetos al agua: los 22 fardos de hachís que fueron recuperados tras el rescate de sus ocupantes.

Entre ellos, dos personas han sido acusadas de sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos y la droga han quedado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.

Fuente: https://www.abc.es/espana/canarias/abci-pateras-llegadas-lanzarote-traia-544-kilos-hachis-202010191646_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Comentarios de Facebook
Compartir: