Muere Pierre Sidos

Pierre Sidos, figura del petainista y nacionalista de Francia, fundador del movimiento Jeune Nation y luego de L’Oeuvre française, disuelto en 2013, murió el viernes a los 93 años en Normandía, según supo la AFP por fuentes el sábado. concordante.

El Sr. Sidos “murió en el hospital de Bayeux (Calvados), rodeado de su familia”, dijo Yvan Benedetti, quien fue sucedido por el director de la Ópera Francesa antes de ser disuelto.

El movimiento de L’Oeuvre française se integró en el Frente Nacional en sus inicios. Cuando llegó al frente de la FN (ahora Asamblea Nacional) en 2011, Marine Le Pen había excluido a sus representantes, incluido el Sr. Benedetti.

El cofundador de FN, Jean-Marie Le Pen, elogió su memoria en Twitter. “La muerte de Pierre Sidos concierne a esta gran familia nacional y patriótica a la que hemos servido y guiado, de nuestra manera a menudo diferente. Y sin embargo … saludo su memoria”, escribió el padre de Marine Le Pen, quien todavía estaba presente en un banquete a su lado en 2016.

Yvan Benedetti tuiteó por su parte que “Francia estaba perdiendo a uno de sus mejores hijos y el nacionalismo a uno de sus mejores soldados! A lo largo de su vida, su Señoría se llamó Fidelidad”.

Es hijo de François Sidos, un ex miliciano que fue juzgado y fusilado en 1946 por actos de colaboración.

Admirador de Pétain y Franco, formó parte de las milicias fascistas de Marcel Bucard durante la Segunda Guerra Mundial y fue condenado tras la guerra con uno de sus hermanos, Jacques.

Amnistiado, Pierre Sidos fundó el movimiento Jeune Nation en 1949, que se disolvió en 1958. Luego creó el Partido Nacionalista, que a su vez fue prohibido, antes de presidir la Oeuvre française francesa, que era abiertamente contrario al sionismo y cuyo lema era ” Francia a los franceses “. Su emblema era la cruz celta.

Comentarios de Facebook
Compartir: