Los islamistas siguen reclamando la Mezquita-Catedral de Córdoba

Los islamistas siguen reclamando la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En un informe publicado por Carlos Echeverría Jesús, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED y hecho para el Instituto de Seguridad y Cultura, se alerta de la voluntad del islam en reivindicar la Mezquita-Catedral de Córdoba.

«El evidente islamismo que promueve Turquía y otros países buscan utilizar la conversión de Santa Sofía en mezquita para reactivar el discurso reivindicatorio sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba», asegura.

Además, detalla que la conversión de Santa Sofía en mezquita es un «un paso más en el marco del imparable y en los últimos tiempos acelerado proceso de islamización del Estado republicano y laico que heredó Erdogan en 2002», un proceso que el propio Erdogan inició en 1997 cuando dijo: «Los fieles son nuestros soldados; las mezquitas, nuestros cuarteles; sus cúpulas, nuestros cascos; y los minaretes, las bayonetas del Cielo».

El autor de este informe añade: «El peligro de asimilar Santa Sofía y la Mezquita-Catedral de Córdoba está ya aquí y es necesario desarrollar la capacidad de atajar tan peligrosa deriva antes de que llegue aún más lejos».

El informe concluye que hay que evitar «idealizar lo islámico más allá de reconocer un capítulo de la historia de España y de un importante legado cultural, máxime en un momento en que las tendencias en el mundo musulmán avanzan en sentido contrario al de la ‘interculturalidad’».

Recientemente, desde Emiratos Árabes Unidos, Bin Mohamed Al Qasimi aseguró que «la Mezquita de Córdoba debe ser para los musulmanes porque es propiedad de ellos y los cristianos no la merecen».


Comentarios de Facebook
Compartir: