Los datos del paro confirman la ruina de España: se destruyen más de un millón de empleos

La crisis del coronavirus y las malas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez está provocando que España se dirija rumbo al abismo económico, registrándose en el mercado laboral español datos desastrosos, que nunca se habían visto en España.

Este martes hemos conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa, que confirman que en el segundo trimestre del año se han destruido más de 1 millón de personas, en concreto, 1.074.000 personas.

La cifra de inactividad ha sumado a un millón de personas en el segundo trimestre, situándose entre los más elevados de la Unión Europea junto con Grecia.

La tasa del paro ha superado de nuevo el 15% con un aumento de 55.000 personas, un dato que no refleja el impacto de la crisis, ya que según explica el INE, su metodología no son parados, sino activos los que se quedan en desempleo y no pueden buscar trabajo.

«Hay que tener en cuenta que no todos los que han perdido su empleo han pasado a clasificarse como parados según la definición de la OIT. Una parte considerable ha pasado a la inactividad, categoría que ha aumentado en 1.062.800 personas», explica el INE.

«Este incremento de la inactividad se debe fundamentalmente a que el confinamiento y el cierre de empresas han impedido a 1.628.500 personas buscar empleo a pesar de estar disponibles para trabajar. Por ello, no han podido cumplir todas las condiciones que la definición OIT exige para ser clasificado como parado y han quedado clasificados como inactivos», señala.

Baleares registra los mejores datos

La bajada de la ocupación fue general en todas las comunidades autónomas, siendo Baleares la única que se ha salvado con un crecimiento de 9,200 personas este trimestre. Los mayores descensos se dieron en Cataluña (–223.700), Andalucía (–198.100) y Comunidad de Madrid (–184.400).

Comentarios de Facebook
Compartir: