El islamista que decapitó a un profesor en París era un refugiado


El terrorista islamista que decapitó a un profesor de secundaría francés en París, tenía el estatuto de refugiado y no estaba siendo seguido de cerca por los servicios de información galos, así lo ha confirmado Jean-François Ricard, fiscal nacional antiterrorista.

Abdullah, un joven de 18 años que había nacido en Moscúera ruso de origen checheno, decapitó al profesor por mostrar unas caricaturas de Mahoma en un debate sobre la libertad de expresión.

Las autoridades galas han detenido a nueve personas, entre ellas los padres, abuelo y hermano menor del autor, todos ellos refugiados chechenos. También se ha detenido al padre de una alumna del centro y otro hombre que promovieron una movilización contra el profesor por haber mostrado las dos caricaturas de Mahoma.

Una hermanastra del padre del autor de unió al Estado Islámico en Siria en 2014 y actualmente sigue teniendo una orden de busca y captura.

También se ha confirmado que el tuit que publicó el propio terrorista lo había redactado a las 12.17 horas de ayer, es decir, varias horas antes de decapitar a Samuel Paty. En el mensaje, mostraba a la víctima decapitada, además de enviar un mensaje a Emmanuel Macron, asegurando que había matado «a un perro del infierno que había menospreciado a Mahoma».

Comentarios de Facebook
Compartir: