Dejan en libertad a 200 inmigrantes ilegales llegados a Almería en patera al estar los CIE cerrados

La Policía Nacional y la Guardia Civil se están viendo obligados a dejar en libertad a los inmigrantes ilegales que llegan en pateras al estar los CIE cerrados.

Pese a que los inmigrantes llegan irregularmente a España, la Policía Nacional y la Guardia Civil no puede hacer nada una vez transcurridas 72 horas, un plazo que estos días se ha reducido solo a 24 horas ante la avalancha de pateras que ha desbordado a ambos cuerpos e incluso a la Cruz Roja.

Es en Almería, donde fuentes policiales han confirmado que en las últimas horas, han llegado 8 pateras más, lo que supone un total de 63 inmigrantes ilegales.

En declaraciones que han llegado en exclusiva a Altavoz de Sucesos, un Policía Nacional confirma que deben dejar en libertad a los inmigrantes que llegan irregularmente a nuestro país: «Los ponemos en libertad porque no hay CIE. Para enviarlos a un CIE hay que pasarlos antes por un juzgado es así de simple. Al no haber CIE no podemos enviarles allí, por lo que se están dejando en libertad desde el minuto uno».

«Son libres. Si alguien se niega, como pasó con Cruz Roja, hubo una orden judicial que obligó a dejarlos en libertad. Son ‘pajarillos’. Todos los que están llegando desde el cierre de los CIE en libertad», añaden fuentes policiales, que confirman que muchos de ellos fueron enviados a Cruz Roja pero que solo unos pocos han sido acogidos: «Solo había un microbús con 25 plazas».

Una vez puestos en libertad, estos inmigrantes irregulares se reparten por todo el territorio nacional. Muchos de ellos están poniendo rumbo a Alicante, Barcelona y el País Vasco.

Fuente: https://altavozdesucesos.es/dejan-en-libertad-a-200-inmigrantes-ilegales-llegados-a-almeria-en-patera-al-estar-los-cie-cerrados/

Comentarios de Facebook
Compartir: