Acción Social Asturias protesta ante la sede de UGT por vende obreros

🎥🗣️ En el día de ayer acudimos a la sede de UGT Asturias para recordarles los fallecimientos que hubo en España por accidentes laborales en los últimos 17 años, más de 15.000. UGT tiene desplegada una pancarta en su fachada en recuerdo de las víctimas por violencia machista en esos mismos años, abandonando, tanto a hombres como mujeres, que perdieron su vida en sus puestos de trabajo.

❌Los principales sindicatos de nuestro país son los culpables de la desindustralización que sufre nuestra nación. Su dialéctica postmodernista vendiéndose a las elites globalistas no favorece en absoluto la lucha de la clase trabajadora. Tras su discurso demagogo esconden sucios intereses como el desvío de dinero público, por lo cual sigue investigada la antigua cúpula de UGT Asturias.

✅ ¿Qué proponemos?
➡️ Creación de la figura del Delegado de Prevención sectorial y/o territorial, que de cobertura en materia de seguridad e higiene a los trabajadores de aquellas PYMEs que por su reducido tamaño no cuenten con Representantes Legales de los Trabajadores ni Delegados de Prevención.

➡️ Creación de unidades específicas en el seno de la Inspección de Trabajo especializadas en accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y procedimientos de Seguridad Social. Ídem respecto a la Jurisdicción Social.

➡️ Incremento del tipo porcentual máximo del recargo de prestaciones por omisión de medidas de seguridad desde el 50% actual hasta al menos, un 75%.

➡️ Control exhaustivo y campañas específicas de Inspección relativas al registro horario, que evite excesos de jornada que redunden en siniestralidad laboral.

➡️ Permitir la no reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo (con los mismo efectos y prerrogativas que en una excedencia forzosa) mientras se resuelva un procedimiento de incapacidad permanente en el que se encuentre inmerso.

¡UGT VENDEOBREROS!

🎥🗣️ En el día de ayer acudimos a la sede de UGT Asturias para recordarles los fallecimientos que hubo en España por…

Publicada por Acción Social Asturias en Jueves, 27 de agosto de 2020

Comentarios de Facebook
Compartir: